Conversatorio "La vista panorámica de Santiago de T. R. Harvey c.1860, como fuente de conocimiento"

Investigación | Ciudad

Publicado el 15/03/2019
Miércoles 27 de marzo, 19:00 horas. Entrada liberada.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a estudiantes, académicos y comunidad en general, a participar de esta actividad gratuita en que se difundirán los resultados de la investigación “Estudio analítico de la vista panorámica de Santiago de T. R. Harvey, c.1860”, realizada por los profesores de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Germán Hidalgo y Wren Strabucchi, con el aporte de la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación de esa casa de estudios.

El conversatorio contempla una charla y una muestra transitoria, y como señala Germán Hidalgo, investigador responsable del estudio, éste “se propone como una contribución al entendimiento de la representación como forma de conocimiento, idea en torno a la cual hemos desarrollado una línea de investigación, en la que se ha sometido a escrutinio un conjunto de representaciones históricas de Santiago”.

Ricardo Brodsky, director del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, señala que “esta actividad será una instancia privilegiada para que la comunidad se interiorice sobre una etapa fundamental de la historia urbana de Santiago y para conocer el método de trabajo de este equipo de investigadores”.

Miércoles 27 de marzo a las 19:00 horas.

Auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia