Concierto “Chile lindo” en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Música | Septiembre

Concierto “Chile lindo” en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Publicado el 09/09/2019
El ensamble musical “Los 4 Saxos” interpretará temas emblemáticos de la cultura nacional. Jueves 26 de septiembre, 19:00 horas. Entrada liberada.

En el contexto de las diversas celebraciones realizadas en fiestas patrias, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna presenta este homenaje al folklore chileno a cargo del Ensamble musical "Los 4 Saxos", quienes realizarán un recorrido musical interpretando temas emblemáticos de nuestra cultura nacional.

El público asistente al concierto "Chile lindo" tendrá la oportunidad de disfrutar obras de Violeta Parra, Inti illimani, Víctor Jara, Danny Rodriguez, Jaime Atria y Víctor Acosta, entre otros.

Los 4 Saxos en un ensamble de saxofones creado el 2019, conformado por Carlos Collins, Marko Santelices, Fabián Morales y Renato Körner. Debido a la versatilidad del saxofón y de su sonoridad, el repertorio abarcado por el ensamble incluye distintos géneros como la música clásica, popular, folclórica, tangos, música de películas, videojuegos, entre otros.

La actividad se realizará el jueves 26 de septiembre a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo, ubicado en Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia. La entrada es liberada, por orden de llegada.

Programa Chile Lindo

La joya del Pacífico- Víctor Acosta

Música folclórica II- Arr. Guillermo Riffo

Te recuerdo Amanda - Víctor Jara

La exiliada del Sur - Inti Illimani

Violeta Chilena - Arr. Alejandro Bianchi

Medianoche - Inti Illimani

Run run se fue pal norte - Violeta Parra

Caliche - Freddy Albarracín

Arreglos musicales

Marko Santelices Skorin

Celso Torres Mora

Alejandro Bianchi

Ensamble Los 4 Saxos

Carlos Collins Silva

Músico clarinetista y saxofonista venezolano egresado del Conservatorio Simón Bolívar de Caracas. Trabajó como profesor del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, además fue fundador de núcleos en distintos estados del país. Fue integrante de la Banda del Estado y Banda de la Policía, también formo parte de la Orquesta Típica Nacional, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y la Orquesta de Cámara de las Fuerzas Armadas.

Marko Andro Santelices Skorin

Director de orquesta, clarinetista y saxofonista chileno, Licenciado en Artes musicales de la Universidad Nacional de las Artes, Argentina. Como director ha fundado la Orquesta Académica de Antofagasta y actualmente dirige la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Antofagasta perteneciente a la Fundación de orquestas juveniles e infantiles de Chile.

Se desempeña como profesor de música en el colegio Nido de águilas y Grange School. Como clarinetista y saxofonista participa activamente de la Antofagasta BigBand, además de ser invitado a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

Renato Andrés Muñóz Körner

Estudios formales de música en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, intérprete en clarinete. Ha participado en diversos conjuntos de Cámara y Orquesta de corte docto clásico. Dentro del camino musical se especializa en Saxofones y flauta traversa ampliando el espectro musical en distintos géneros como la música popular, jazz y folklore. Participa en diversas Orquestas Nacionales, Televisión, Festivales y Compañías de Teatro. También como docente se desempeña impartiendo clases en la espacialidad de los instrumentos ya mencionados, además de realizar conciertos educativos.

Fabián Esteban Morales Avilés

Estudios formales de música en el Conservatorio de la Universidad de Chile, intérprete en saxofón clásico. Licenciado en artes integrales. Se desempeña profesor de música y además se especializa como cesionista en grabaciones de diversos discos de jazz chileno junto al Ensamble Nodo.Trabaja activamente realizando talleres grupales y conciertos educativos.