Discursos Parlamentarios II. Senado I

Discursos Parlamentarios II. Senado I

Autor: Benjamín Vicuña Mackenna

Editorial: Universidad de Chile

Año: 1939

Tipo de publicación: Libros

Discursos Parlamentarios II. Senado I Descargar45264.1kb

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

  • Reseña

    Esta obra es una recopilación de los discursos de Benjamín Vicuña Mackenna como Senador por Santiago formando parte de la Comisión Permanente de Gobierno y Relaciones Exteriores y por Coquimbo donde fue miembro de la Comisión permanente de Educación y Beneficencia.

    Esta recopilación hace mención a temas relacionados con la política interna y externa del País, asuntos administrativos, etc., y es posible encontrar entre otros discursos temas como la Intervención Electoral, Interpelación al Ministro de Defensa, Vacunación Obligatoria, Economía públicas y sueldos fiscales, Impuesto al Salitre.

    Fragmento

    “El impuesto sobre el salitre es un simple negocio de tarifa de evalúo; es una línea más agregada a la Ordenanza de Aduana.

    En su forma no es casí asunto de ley, ni siquiera de decreto.

    El cobre paga, en efecto, conforme a la tarifa vigente, sesenta centavos por quintal; la plata paga dos pesos por kilógramo.  Y entonces, no habría más que decir por una ley, cuya discusión habría durado un cuarto de hora; el salitre de Antofagasta pagará veinte, veinte y cinco y treinta centavos por quintal y agregar la cifra adoptada a la sección 5° de la tarifa de evalúo que trata de las exportaciones". (Vicuña Mackenna, 1939, p. 355)

    Índice

    Discursos pronunciados en el senado

    Índice

    Colofón

Materias: Historia
Palabras clave: Discursos - Senador - Benjamín Vicuña Mackenna
readspeaker