Pasar al contenido principal

Seminario permanente "La locura. Historia, práctica e instituciones"

Charla
Otro
19 Mar 2015
23:00 - 00:00
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
En su tercer versión, el Seminario "La Locura. Historia, práctica e instituciones" contará con las charlas de ocho especialistas entre marzo y noviembre de 2015. Entrada liberada.

Por tercer año consecutivo, el Grupo de Estudios sobre Historia de la Locura (GHL) y el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, invitan a estudiantes, académicos y público general, a participar de este espacio de reflexión en torno a la locura.

El III Seminario Permanente "La locura. Historia, prácticas e instituciones" tiene como objetivo cubrir la inexistencia de espacios permanentes de intercambio, diálogo y debate en torno a la locura. En este sentido, la actividad busca construir en conjunto lecturas, interpretaciones y metodologías de investigación histórica sobre la historia de la locura en Chile, América Latina y Europa.

En esta primera charla, Gloria Cortés, historiadora del arte y curadora del Museo Nacional de Bellas Artes, se sumerge en la historia de Rebeca Matte, trágica, rodeada de eventos desafortunados y fatales, identificando en su obra signos de malestar contra estereotipos femeninos condicionados por la histeria, utilizándolos como modelos públicos que encierran problemáticas más profundas sobre lo femenino.

Todas las jornadas serán realizadas en el Auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia.