Pasar al contenido principal

¡Celebremos este 18 con una tradicional Chingana del siglo XIX!

Conjunto Real Audiencia presenta Chingana de 1840
Evento especial
Otro
14 Sep 2023
19:00 - 21:00
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
Presencial
Música, cantos, bailes y degustación de comida típica. Jueves 14 de septiembre a las 19:00 horas. Entrada liberada, no se requiere inscripción previa.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el Conjunto Folclórico Real Audiencia invitan a celebrar estas fiestas patrias con una tradicional Chingana del Siglo XIX, que incluirá música de la época, cantos, bailes y degustación de comida típica. 

Real Audiencia, es un  conjunto folclórico costumbrista de 15 integrantes, unidos con el objetivo de difundir el folclore de Chile, mostrando a través del canto y del baile, costumbres extinguidas del país, que fueron historia entre los  años 1800 y 1900, como las chinganas (1840), los salones (1900) y los salones de medio pelo (1910). 

Las Chinganas, realizadas en el siglo XIX, eran un espacio de encuentro para el pueblo, con el fin de divertirse al compás  de la guitarra con bailes como  jotas, resfalosas, cañaverales, pajarillos, balambito, palomo, vals y cuecas; que el público asistente podrá disfrutar gracias a las interpretaciones del conjunto Real Audiencia. 

La actividad está destinada para toda la familia, es gratuita y no requiere inscripción previa. Las y los interesados en participar sólo deben llegar al Museo, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 94, metros Baquedano o Bustamante, el jueves 14 de septiembre a las 19:00 horas.