Pasar al contenido principal

Charla “Derecho de autor y acceso digital”

Legislación
Otro
18 Nov 2020
12:00 - 13:00
Miércoles 18 de noviembre a las 12:00 horas, a través de Facebook Live del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a la comunidad a participar en la charla virtual "Derecho de autor y acceso digital" en relación con el patrimonio cultural, que dictará el experto Claudio Ruiz y será moderada por el director del Museo, Ricardo Brodsky Baudet.

La actividad se realizará el miércoles 18 de noviembre a las 12:00 horas y podrá presenciarse de forma gratuita a través de la cuenta de Facebook del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Claudio Ruiz, señala que "la masificación de internet y de las tecnologías digitales ha supuesto un desafío enorme para las instituciones culturales. Potenciado por la aparición del COVID, una serie de preguntas derivadas del derecho de autor se hacen urgentes de resolver para que Museos y otras instituciones culturales puedan cumplir con su misión". Además, el especialista agrega que "durante esta charla, conversaremos de los desafíos del sector cultural en conexión con derechos de autor, dominio público y digitalización de objetos (desde documentos a fotografías), desde la óptica del interés público y el acceso".

Claudio Ruiz es especialista en derechos humanos en internet. Actualmente es Director de Estrategias de Ecosistemas en Creative Commons, el estándar global para el acceso abierto, donde dirige el área de políticas públicas, el área de redes globales y la estrategia de Acceso Abierto para Galerías, Bibliotecas, Archivos y Museos, OpenGLAM. Previamente fue director ejecutivo de la ONG Derechos Digitales. Es Afiliado al Berkman-Klein Center for Internet and Society en la Universidad de Harvard.