Concierto de Cello “DOCTA” junto a Astor Project

Otro
08 Oct 2020
Jueves 8 de octubre, 19:00 horas, vía Facebook Live del Museo.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita al concierto virtual de cello "DOCTA" que será realizado por el músico Ramón Poveda Arriati, bajo el nombre de Astor Project, el jueves 8 de octubre a las 19:00 horas a través de la cuenta de Facebook del Museo.

En este concierto, Astor Project presentará material de su próximo disco Docta, el cual se encuentra en producción y será su segundo disco de estudio. El intérprete invita a viajar y escuchar, con un tinte distinto, música desde J.S. Bach hasta Arvo Pärt, mezclando los sonidos más doctos con timbres más ligados a un ambiente electrónico.

Spiegel im Spiegel - Arvo Pärt

Air - Johan Sebastian Bach

Aranjuez - Joaquín Rodrigo

Vals Sentimentale - Tchaikovsky

Vesti la giubba - Ruggero Leoncavallo

Asturiana - Manuel de Falla

Ave Maria - Schubert

Gymnopédie I - Erik Satie

E lucevan le stelle (Tosca) - Puccini

Adagio - Tomaso Albinoni

Ramón Poveda Arriati, nacido en Santiago en 1982, es músico profesional y productor musical. Ha participado en diversas orquestas juveniles. En música de cámara ha sido parte de grabaciones y festivales de música contemporánea. Fue miembro fundador del grupo de improvisación libre Sollec. En los últimos años se ha dado a conocer como cellista bajo el nombre de Astor Project, abarcando distintas ramas musicales en sus presentaciones.

En el año 2009, cursando el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, fue seleccionado para participar en el concurso internacional de violoncello Carlos Prieto, realizado en México. Durante este mismo periodo formó parte de la orquesta de cámara UMCE y de la Temporada Internacional de la Orquesta de Universidad Mayor.

Tras sus estudios en el Conservatorio de Universidad de Chile, Conservatorio de Universidad Mayor, Instituto de Música de Universidad Católica de Chile (IMUC) y cursos particulares de perfeccionamiento, posee un amplio conocimiento musical, instruido para realizar arreglos musicales y orquestación.

Uno de sus principales objetivos en la actualidad es abrir un espacio a las obras musicales dedicadas al cello, en busca de otorgarles un mayor valor y reconocimiento, esto mediante conciertos en espacios culturales que le permitan a la vez impulsar su carrera como solista.

Disfruta del concierto aquí: Facebook Museo