¡Disfruta de Museos en Verano!

Museos en Verano
Evento especial
19 Ene 2024
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
Presencial
Como todos los años, el Museo Ciudadano se suma a esta actividad estival con horario extendido y actividades especiales. ¡Te esperamos!

El Museo Ciudadano Vicuña Mackenna invita a la comunidad a disfrutar de la actividad Museos en Verano, una iniciativa impulsada por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el objetivo de promover las visitas a los museos y espacios culturales y patrimoniales a lo largo del país durante el período estival.

En esta jornada especial, el Museo Ciudadano abrirá sus puertas en horario continuado de 10:00 a 21:00 horas, con entretenidas actividades para toda la familia y como siempre con entrada gratuita.

17:00 a 21:00 horas
Taller de Chapitas y Ciudad

Podrás crear, dibujar y pintar tus propios diseños y fabricación de chapas inspiradas en los patrimonios que encontramos en la ciudad. Y obviamente luego podrás llevártela de recuerdo para incorporarla en tus prendas favoritas.

10:00 a 21:00 horas
Exposición Temporal "La Fragilidad del Paisaje"

Esta muestra es una de las ganadoras de la Convocatoria Habitar la Ciudad 2023-2024 realizada por el museo. Trabajo de la artista nacional Amanda Rodríguez, se conforma por un conjunto de obras de diversos soportes y materiales, basadas en la observación del cotidiano y el ejercicio de la mirada en la experiencia de vivir en la ciudad de Santiago.

10:00 a 21:00 horas
¡Visita la Exposición Permanente!

Recorre la interesante y entretenida exposición permanente del museo, donde podrás conocer las Salas El Ciudadano y Legado Urbano, donde te sorprenderás con la trayectoria de vida de Benjamín Vicuña Mackenna y su faceta de ciudadano activo y transformador de la ciudad de Santiago, además de aprender sobre el legado urbano que dejó a la ciudad a través de obras e ideas en torno a la educación, áreas verdes, agua potable, planificación urbana y más, cuyos fundamentos continúan vigentes.

También en el recorrido podrás ingresar al Monumento Histórico, único lugar original que permanece de la Casa Quinta de Benjamín Vicuña Mackenna, espacio que el político destinó como su museo, biblioteca y lugar de trabajo personal. En 1992 fue declarado Monumento Histórico y en la actualidad es parte del recorrido patrimonial del Museo.

¡Además les esperamos con muchos juegos, regalos y sorpresas!