Disfruta de #Museosenverano en el Museo Vicuña Mackenna

Museos en verano en el Museo Vicuña Mackenna
Evento especial
13 Ene 2022
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
Presencial
Este jueves 13 de enero el Museo Vicuña Mackenna extenderá su horario hasta las 21:00 para recibir a pequeños y grandes con entretenidas actividades, visitas guiadas, exposiciones y muchas sorpresas, como parte del programa de #Museosenverano, actividad organizada por el Ministerio de las Culturas.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna se une a la actividad #Museosenverano que tiene como objetivo “promover el reencuentro de la ciudadanía y el retorno presencial a los espacios culturales y patrimoniales, en un ambiente de esparcimiento, disfrute y con el compromiso de los organizadores de cumplir con la normativa sanitaria vigente”, según comentó la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

Entre las actividades que podrán disfrutar las y los asistentes, destaca la presencia de las artistas Marcela Moncada y Constanza Urrutia Wegmman, quienes estarán presentes en su exposición Trazado y Mirada entre 19:00 a 21:00 para conversar y reflexionar junto a la comunidad sobre sus obras y procesos de creación.

Jueves 13 de enero, entre 10:00 y 21:00 horas horario continuado. Entrada liberada. En Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia, a pasos de metro Bustamante.

10:00 a 21:00

Exposición permanente del museo, donde podrás conocer sobre el legado urbano de Benjamín Vicuña Mackenna y descubrir increíbles objetos de su vida personal.

Exposición Trazado y Mirada, de las artistas Marcela Moncada y Constanza Urrutia Wegmann, ganadoras de la Convocatoria para Artistas Habitar la Ciudad. Ambas artistas abordan la obsolescencia de los espacios fabriles surgidos en el apogeo del progreso industrial del país en pleno siglo XX, tomando como hitos a La Maestranza Central de San Bernardo (1916) y la Fábrica Manufacturera Textil Yarur, posterior Machasa (1937).

#Cortosdeciudad proyección de documentales sobre Santiago del siglo XX, en conjunto con Cineteca Nacional.

Exposición Mujeres en Santiago colección de 70 retratos de mujeres en la ciudad durante el siglo XX, retratando la evolución de su relación con la urbe.

19:00 a 21:00

Encuentro libre con las artistas Marcela Moncada y Constanza Urrutia Wegmman, quienes estarán presentes en su exposición Trazado y Mirada.

¡Y muchas sorpresas y regalos!

Más información en www.museovicunamackenna.gob.cl y en www.museosenverano.cl