Juego de gran formato | ¡Ven a diseñar una ciudad justa!

Diseño de la ciudad justa
Evento especial
Otro
11 Abr 2023
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
Presencial
A partir del martes 11 de abril, la comunidad podrá reflexionar y participar en la creación del ideal de una ciudad justa. En el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, gratis.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna y la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile invitan a pequeños y grandes a reflexionar en torno al diseño de una ciudad justa en un mapa de gran formato de Santiago.

Con cuatro tipos de piezas que simbolizan vivienda digna, equipamiento social, parques y espacios públicos, y transporte asequible; el público podrá moverse sobre el tablero ubicando y reubicando estos elementos en las diferentes comunas de la ciudad. A partir de estos movimientos y de las interacciones generadas entre piezas, desplazamientos, y “jugadores”, se busca generar una conversación en torno a las diferentes miradas de cómo debería o podría ser una ciudad justa y el acceso a una mejor calidad de vida.

“Diseño de la ciudad justa” fue una iniciativa en el contexto del programa público de la reciente XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile “Hábitats vulnerables”. Realizada en enero de 2023 por la Escuela de Arquitectura UC, fue curada por su director Luis Eduardo Bresciani y la encargada de Extensión Rayna Razmilic, y el proyecto estuvo a cargo del arquitecto y profesor Gonzalo Carrasco junto a Belén Salvatierra, además de contar con la colaboración de los estudiantes Brian Gallegos, Víctor Mariñán, Sebastián Ubeda y Simón Rivano.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna tendrá este juego de gran formato abierto al público como parte de su línea de trabajo que busca, a partir del legado urbano de Vicuña Mackenna, contribuir al conocimiento del desarrollo, planificación y problemáticas de la capital reflexionando en conjunto con sus habitantes.

La actividad es gratuita y estará disponible entre el 11 de abril y el 30 de junio, de martes a viernes entre 10:00 y 17:00 horas, en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna ubicado en Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia.