Quinteto Coda lanza su disco “Música Chilena del siglo XX para Quinteto de Vientos”

Lanzamiento disco Quinteto Coda
Otro
11 Ene 2024
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
Presencial
Con obras chilenas del siglo XX, este quinteto de vientos y madera deleitará a la comunidad el jueves 11 de enero a las 19:00 horas. Entrada liberada.

El Museo Ciudadano Vicuña Mackenna invita a la comunidad al lanzamiento del disco “Música Chilena del siglo XX para Quinteto de Vientos” del Quinteto Coda, que se realizara el jueves 11 de enero a las 19:00 horas en el Auditorio del museo.

Gracias al Fondo de la Música en la línea Producción de Registro Fonográfico, que el Quinteto Coda se adjudicó el año 2020, esta agrupación realizó una grabación de calidad de las siguientes obras chilenas del siglo XX para quinteto de vientos-madera:
 - Quinteto N°1 de Darwin Vargas
- Quinteto de Miguel Letelier
- Quinteto de Eduardo Maturana
- Partita para otro Tiempo de Sergio Ortega

Las partituras de estas composiciones fueron rescatadas por la misma agrupación a nivel en un anterior proyecto que también contó con el apoyo de fondos públicos concursables del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio el año 2018, permitiendo así grabarlas en audio dos años después. A la fecha no existían registros fonográficos accesibles de estas obras y este proyecto concretó también la grabación de estas piezas en formatos y plataformas digitales con el fin de rescatarlas y divulgarlas, haciéndolas accesibles a la comunidad.

Los cinco integrantes del quinteto, Natalia Martorell (flauta), Roberto Morales (oboe), Victor Coba (clarinete), Jorge Espinoza (corno) y Mitzi Ojeda (fagot) lanzarán el disco que contiene este rescate musical bajo el título “Música Chilena del siglo XX para Quinteto de Vientos” de forma gratuita en el contexto de la actividad “Tardes de Verano” que realiza el Museo Ciudadano.

Las y los interesados en asistir sólo deben llegar al museo, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 94, con diez minutos de anticipación al inicio. La entrada es liberada.

Lanzamiento disco “Música Chilena del siglo XX para Quinteto de Vientos”

Jueves 11 de enero de 2024
Auditorio del museo
Entrada liberada, no requiere inscripción previa, ingreso es por orden de llegada.