Pasar al contenido principal

Visita virtual al cerro Santa Lucía

Cerro Santa Lucía
Institucional
Otro
16 Jun 2021
00:00 - 23:59
hasta el
Contempla 15 zonas distintas del cerro, entre las que destacan la Entrada Monumental, la Ermita, la Terraza Caupolicán, la Portada del Caballo, la Fortaleza de Hidalgo y el Divisadero del Santa Lucía, entre otros atractivos de la emblemática obra que Benjamín Vicuña Mackenna legó a la ciudad.

Ingresa a patrimonio virtual y comienza a disfrutar, ¡gratis! 

El cerro Santa Lucía es uno de los sitios históricos y patrimoniales más característicos de Santiago y un punto turístico obligado para quienes visitan la capital chilena. Sus vistosos senderos, jardines, escalas y monumentos están disponibles de manera virtual y gratuita en la web patrimonio virtual, gracias al proyecto de digitalización que lleva adelante el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El recorrido en 360° contempla 15 zonas distintas del cerro, entre las que destacan la Entrada Monumental, la Terraza Caupolicán, la Portada del Caballo, la Fortaleza de Hidalgo y el Divisadero del Santa Lucía, entre otros atractivos como el Balcón Volado, la Roca Tarpeya, las Diosas Ceres y Minerva, la estatua de Los Herejes y la Gruta de la Cimarra.

El recorrido conecta a través de una visita inmersiva la realidad actual del cerro con su historia y la obra de Benjamín Vicuña Mackenna, quien siendo Intendente de Santiago (1872-1875) soñó con transformar el cerro Santa Lucía, en ese entonces un peñón rocoso, en un paseo público para todas y todos en el centro de la ciudad.

El conjunto de su obra abarcó la construcción de numerosos caminos, doce plazas y terrazas, estatuas de mármol, fierro y bronce, maceteros importados desde Francia e Italia, rejas forjadas por artesanos chilenos y extranjeros, caídas de agua, jardines colgantes, múltiples variedades de plantas y árboles. Además, se levantó una biblioteca pública y un museo histórico. Todo ello está presente en el Álbum del Santa Lucía, de Vicuña Mackenna, obra visual y textual extraordinaria que sirve de guía y para este recorrido virtual.

Ingresa a patrimonio virtual y comienza a disfrutar, ¡gratis!