Visita virtual al cerro Santa Lucía

Otro
02 Ene 2022
hasta el
Contempla 15 zonas distintas del cerro, entre las que destacan la Entrada Monumental, la Ermita, la Terraza Caupolicán, la Portada del Caballo, la Fortaleza de Hidalgo y el Divisadero del Santa Lucía, entre otros atractivos de la emblemática obra que Benjamín Vicuña Mackenna legó a la ciudad.

Ingresa a patrimonio virtual y comienza a disfrutar, ¡gratis!

El cerro Santa Lucía es uno de los sitios históricos y patrimoniales más característicos de Santiago y un punto turístico obligado para quienes visitan la capital chilena. Sus vistosos senderos, jardines, escalas y monumentos están disponibles de manera virtual y gratuita en la web patrimonio virtual, gracias al proyecto de digitalización que lleva adelante el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El recorrido en 360° contempla 15 zonas distintas del cerro, entre las que destacan la Entrada Monumental, la Terraza Caupolicán, la Portada del Caballo, la Fortaleza de Hidalgo y el Divisadero del Santa Lucía, entre otros atractivos como el Balcón Volado, la Roca Tarpeya, las Diosas Ceres y Minerva, la estatua de Los Herejes y la Gruta de la Cimarra.

El recorrido conecta a través de una visita inmersiva la realidad actual del cerro con su historia y la obra de Benjamín Vicuña Mackenna, quien siendo Intendente de Santiago (1872-1875) soñó con transformar el cerro Santa Lucía, en ese entonces un peñón rocoso, en un paseo público para todas y todos en el centro de la ciudad.

El conjunto de su obra abarcó la construcción de numerosos caminos, doce plazas y terrazas, estatuas de mármol, fierro y bronce, maceteros importados desde Francia e Italia, rejas forjadas por artesanos chilenos y extranjeros, caídas de agua, jardines colgantes, múltiples variedades de plantas y árboles. Además, se levantó una biblioteca pública y un museo histórico. Todo ello está presente en el Álbum del Santa Lucía, de Vicuña Mackenna, obra visual y textual extraordinaria que sirve de guía y para este recorrido virtual.

Ingresa a patrimonio virtual y comienza a disfrutar, ¡gratis!