Pasar al contenido principal

Taller "Santiago antes y después de Benjamín Vicuña Mackenna"

Institucional
Otro
06 Abr 2016
00:00 - 00:00
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
El Museo Benjamín Vicuña Mackenna, a través de su Área de Educación, organiza este taller práctico en torno a la evolución de la ciudad de Santiago, antes, durante y después de Benjamín Vicuña Mackenna, destinado a estudiantes de enseñanza media.

Los profesores y sus cursos interesados en participar del Taller "Santiago antes y después de Benjamín Vicuña Mackenna", podrán inscribirse en alguna de las sesiones que se realizarán entre los meses de abril y diciembre, en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

El taller, que está pensando para estudiantes de enseñanza media, tiene como objetivo dar a conocer la evolución que ha tenido Santiago, apreciar las transformaciones que tuvo la ciudad en los años de intendencia de Vicuña Mackenna, y comparar las transformaciones observadas en Santiago, proyectadas por el Intendente, y la ciudad actual.

Durante aproximadamente dos horas, los estudiantes serán parte de un recorrido guiado por el Museo, realizado de forma lúdica y dinámica, basándose principalmente en el proyecto creado por el Intendente para transformar Santiago, que incluía veinte obras, de las cuales algunas fueron realizados y otras aún generan debate en nuestra sociedad. Además, los estudiantes recibirán una charla educativa sobre Santiago, antes de la intendencia de Vicuña Mackenna (1872-1875), y terminarán con un entretenido juego didáctico.

Para inscribir a su curso, los profesores interesados deben escribirle a Natalia González, Encargada de Educación, al correo natalia.gonzalez@museosdibam.cl, o llamar al teléfono 222 229 642. Cupos limitados.

Quedan cupos disponibles para las siguientes fechas:

29 de septiembre

2 de noviembre, 9 de noviembre, 10 de noviembre, 16 de noviembre, 17 de noviembre, 23 de noviembre, 24 de noviembre y 30 de noviembre

1 de diciembre, 7 de diciembre, 14 de diciembre, 15 de diciembre, 21 de diciembre y 22 de diciembre