Pasar al contenido principal

Taller Ciudad y Ciudadanía

Otro
07 Jun 2016
23:00 - 00:00
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
El Museo Benjamín Vicuña Mackenna junto al Consejo de Monumentos Nacionales, organizan este taller donde se reflexiona en torno a la ciudad.

Por tercer año consecutivo el MBVM y el CMN, ambas instituciones de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Monumentos (DIBAM), organizan esta actividad para estudiantes y sus profesores, que busca incentivar a los jóvenes a reflexionar en torno a las acciones de participación ciudadana vinculadas al patrimonio y a la transformación de la ciudad, entendida como espacio público y de aprendizaje.

Para ello, los estudiantes aprenderán sobre patrimonio y participación ciudadana, y conocerán las acciones vinculadas con la ciudad que realizó Benjamín Vicuña Mackenna, las que tuvieron como principal consecuencia la transformación de la ciudad de Santiago. Al mismo tiempo, realizarán un trabajo de valoración de hitos urbanos ubicados en los alrededores del MBVM, considerando criterios tales como su belleza y estado de conservación.

El Taller Ciudad y Ciudadanía se realizará los días 8 de junio, 6 de julio, 8 de septiembre y 6 de octubre entre las 10:00 y las 12:00.

Esta actividad congregará alrededor de 100 estudiantes por jornada, de 7° básico a 4° medio y constará de cuatro momentos:

  • Exposición de elementos significativos del patrimonio, de Benjamín Vicuña Mackenna y su vinculación con la transformación de Santiago y participación política.
  • Recorrido por el Museo.
  • Trabajo grupal en las calles y plazas del entorno del Museo donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.
  • Presentación de trabajos grupales, reflexión y cierre.

La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa.

Consultas e inscripciones: natalia.gonzalez@museosdibam.cl