Pasar al contenido principal

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna celebra a Violeta Parra con 2 talleres de arpilleras

Taller
Otro
26 Ago 2017
11:00 - 14:00
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
El Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el Colectivo Memorarte invitan a dos talleres gratuitos que se realizarán el sábado 26 de agosto, para niñas y niños, y el sábado 9 de septiembre para adultos. 11:00 a 14:00 horas. Cupos limitados.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el Colectivo Memorarte invitan a estos dos talleres gratuitos en el marco de la celebración nacional e internacional del centenario del natalicio de Violeta Parra. En este contexto, el colectivo está desarrollando el proyecto “Taller canciones bordadas de Violeta Parra”, el cual consiste en crear arpilleras inspiradas en la lírica de la cantautora chilena. Se busca además, homenajear el reconocido arte textil de la artista.

El Colectivo Memorarte nace a principios del año 2016, con el compromiso de difundir y fomentar el arte de las arpilleras como instrumento de rescate de la memoria, la defensa de los derechos humanos, defensa del patrimonio y el desafío de incidir en la contingencia del país mediante el bordado. 

El taller “Canciones bordadas de Violeta Parra” es un taller teórico-práctico, de creación y experimentación con la técnica del bordado a mano y la confección de arpilleras inspiradas en el arte textil de Violeta Parra y en la lírica de sus canciones. Los contenidos teóricos se enseñarán a partir de la exposición y análisis de las arpilleras y la música de la artista, y la parte práctica, de la experimentación con materiales y técnicas de bordado (puntadas básicas, aplicaciones de tela y terminaciones). Se concluirá con la creación de una arpillera personal basada en la lírica de alguna canción de Violeta Parra que cada participante del taller elija a su gusto desde el amplio repertorio de canciones de la artista. 

Las niñas y niños podrán participar el sábado 26 de agosto a las 11:00 horas, y los adultos el sábado 9 de septiembre. Los talleres se realizarán en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia. 

No se requieren conocimientos previos. Inscripción gratuita, cupos limitados. 

Dónde: 

Biblioteca Museo Benjamín Vicuña Mackenna. Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia. Metros Baquedano y Bustamante. 

Cuándo: 

Sábado 26 de agosto, 11:00 a 14:00 horas: para niñas y niños entre 6 y 11 años. 

Sábado 9 de septiembre, 11:00 a 14:00 horas: para adultos, a partir de los 15 años. 

Para quiénes: 

Público general, 15 cupos por cada taller

Niñas y niños: sábado 26 de agosto

Adultos: sábado 9 de septiembre

Inscripciones: 

arpillerasmemorarte@gmail.com