Pasar al contenido principal

Taller “Geometría y abstracción urbana”

Taller
Otro
30 Ene 2018
19:00 - 20:30
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
Martes 30 de enero a las 19:00 horas. Actividad gratuita, incluye materiales. Requiere inscripción previa. A partir de los 16 años.

Debido al éxito del primer taller “Pensar y dibujar la ciudad” dictado por la artista Fernanda Avendaño, la ganadora de la Convocatoria para Artistas 2017 realizará un segundo taller práctico el martes 30 de enero a las 19:00 horas, destinado a público general a partir de los 16 años.

La actividad comenzará con una visita guiada corta a la exposición “Ciudades Jardín”, para iniciar la conversación sobre las urbes. Posterior a una pequeña introducción a la abstracción, se caminará al Metro Universidad Católica, donde se realizarán croquis de la Renovación San Borja, conocida por su estilo modernista.

Fernanda Avendaño señala que “En el segundo taller práctico que será impartido en el marco de la exposición “Ciudades Jardines” trabajaremos nociones de abstracción en el dibujo desde la geometría y de que manera se puede traducir el paisaje moderno en nociones gráficas simples”.

La artista agrega que “la modernidad como movimiento arquitectónico planteó la simplicidad de la forma, la utilización de concreto, la construcción en altura, y con ello la pérdida del adorno. En las artes, las imágenes modernas se separan del realismo y, en algunas de sus ramas, se acercan a la simplicidad geométrica”.

Taller Geometría y abstracción urbana.

Martes 30 de enero de 2018

Público: +16.

Duración: 1 hora y media. (Puede ser hasta 2 hrs)

Cupo: 20 participantes.

Inscripciones: contacto.mbvm@museosdibam.cl

Gratis, materiales incluidos