2ª renovación en 62 años de historia

Museo Benjamín Vicuña Mackenna inaugura nueva exposición permanente

03 de octubre de 2019 12:00 horas.

03 de octubre de 2019 13:00 horas.

Museo Benjamín Vicuña Mackenna

El jueves 03 de octubre a las 12:00 horas, el Museo presentará su nueva museografía basada en el legado urbano del Intendente de Santiago, con la presencia de la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

Luego de dos años de trabajo y entendiéndola como un ejercicio museográfico, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural inaugura su renovada exposición permanente el jueves 3 de octubre de 2019 a las 12:00 horas, con invitación abierta a toda la comunidad.

Esta nueva muestra presenta un giro en los contenidos tratados históricamente por la institución, profundizando especialmente en el innegable legado urbano de Benjamín Vicuña Mackenna a la ciudad de Santiago y sus implicancias en la actualidad, guiándose por la misión del Museo que busca "difundir la vida y obra de Benjamín Vicuña Mackenna (1831-1886), con especial énfasis en su legado urbano en Santiago, contribuyendo al conocimiento del desarrollo, planificación y problemáticas de la capital, reflexionando estas temáticas en conjunto con sus habitantes".

Ricardo Brodsky, director del Museo, señala que esta inauguración es "un hito relevante en la historia del Museo puesto que se constituye como la segunda renovación museográfica en 62 años". Brodsky señala además que "con este ejercicio buscamos fomentar la participación y la identidad de los visitantes al museo con la ciudad de Santiago, reconociendo el largo camino de construcción de nuestro hogar común y el sueño de hacer de Santiago una ciudad cada día más amable, democrática, integradora, de la que con el aporte de cada uno de sus habitantes, chilenos y extranjeros, podamos sentirnos a gusto y orgullosos".

El proyecto de renovación fue realizado en conjunto por el Museo Benjamín Vicuña Mackenna y la Subdirección de Museos, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, y cuenta con financiamiento del Gobierno Metropolitano.

La actividad, que contará con la presencia de la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés Chadwick, está dirigida a académicos, investigadores, estudiantes, organizaciones ciudadanas y comunidad en general y se realizará en dependencias de la institución ubicada en Avenida Vicuña Mackenna 94, Providencia, Santiago.

Recursos adicionales

Materias: Exposición - Inauguración
Palabras clave: Museografía
readspeaker