Pasar al contenido principal

Estudiantes de Puente Alto, San Bernardo y Maipú participaron del Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación 2015

III Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación

Estudiantes de Puente Alto, San Bernardo y Maipú participaron del Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación 2015

Publicado el 28/08/2015
Para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, el miércoles 12 de agosto, más de 85 estudiantes de educación media llegaron hasta el MBVM para ser parte de la segunda jornada del Tercer Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación 2015.

A través del relato de Andrea Urra, voluntaria del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), los jóvenes conocieron el programa de voluntariado ambiental "Vive tus Parques", instancia que permite generar un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas de Chile junto con proyectos de arborización urbanos, cuyo enfoque es formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, el trabajo en conjunto con las comunidades y promover el desarrollo sustentable del país.

"Yo creo que los chiquillos se van con un bonito recuerdo, se van con harta información que les va a servir bastante para aplicarlo en su colegio", comentó Rodrigo González, profesor del Colegio Emilia González Espinoza de San Bernardo.

Organizado por el Museo Benjamín Vicuña Mackenna (MNBVM), el PAR Explora RM Sur Oriente, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), el Tercer Laboratorio Juvenil tendrá su tercera y última jornada el jueves 29 de octubre enfocado en el Día Mundial de las Ciudades.

Agradecemos la participación del Liceo de Aplicación de Santiago Centro, el Colegio Emilia González Espinoza de San Bernardo, el Colegio Centenario de Maipú y Colegio Navarra de Puente Alto.