Ciclo de conciertos de guitarra clásica

Música en el Museo

Concierto de guitarra clásica que se efectuará el día viernes 2 de octubre a las 19:00 horas en el Museo.

01/10/2015

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita al público a asistir al ciclo de conciertos de guitarra clásica, en los que se ejecutarán piezas de música latinoamericana del siglo XX, desde la música de raíz popular hasta la música docta.

Este ciclo de conciertos se realizará en la Sala 2 del Museo, dedicada a la vida familiar de Benjamín Vicuña Mackenna. El público asistente podrá disfrutar de la música en medio de objetos de gran valor histórico y patrimonial del siglo XIX.

Estos conciertos gratuitos contarán con una capacidad limitada, por lo que es necesario confirmar asistencia al mail contacto.mbvm@museosdibam.cl para reservar cupos.

En esta ocasión el intérprete invitado es Ramón Vergara Silva quien interpretará obras de grandes maestros de la música alemana, española e italiana.

Ramón Vergara Inició sus estudios musicales a la edad de 7 años con su padre, ingresando a los 12 años de edad a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ha realizado recitales como solista e integrado grupos de cámara en salas de diversas regiones de Chile, Argentina, Uruguay y España.

- Fantasía Húngara Op. 65, n°1. Johann Kaspar Mertz
- Partita N°2 BWV 1004. Johann Sebastian Bach.
- Serenata Española. Joaquín Malats.
- Danza n°2 "Oriental". Enrique Granados.
- Rossiniana n° 6 Op. 124. Mauro Giuliani.

Para más información del ciclo de conciertos de guitarra clasica, pincha aquí.

Les esperamos en Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia.

Recursos adicionales

Materias: Ciclo - Música
Palabras clave: Concierto
readspeaker