Pasar al contenido principal

Finaliza el Primer Encuentro de Debate Ciudadano "Historia y Actualidad"

Debate Escolar

Finaliza el Primer Encuentro de Debate Ciudadano "Historia y Actualidad"

Publicado el 11/12/2015
Esta primera experiencia, organizada por el MBVM, contó con la participación de cuatro equipos formados por estudiantes de primero a cuarto medio, y se llevó a cabo los días 9 y 10 de diciembre de 2015 en el MBVM.

Durante dos días, cuatro equipos pertenecientes al Liceo Carmela Carvajal de Prat, Liceo N° 7 de Niñas de Providencia, Liceo Arturo Alessandri Palma y al Instituto Nacional, participaron en esta actividad cuyo énfasis se centra en la discusión en torno a temáticas relacionadas con el pensamiento de Benjamín Vicuña Mackenna y el quehacer ciudadano en la sociedad contemporánea.

En este encuentro, el primer lugar fue obtenido por el Liceo Arturo Alessandri Palma, mientras que el segundo lugar recayó en el Instituto Nacional. El mejor orador del encuentro fue Camilo Rojas, alumno de 4° medio del Liceo Arturo Alessandri Palma.

Los tópicos debatidos tuvieron relación con las problemáticas históricas y actuales, tales como el crecimiento de la ciudad, la planificación urbana, la segregación, los derechos de las mujeres, entre otros.

Esta exitosa experiencia piloto, pretende ser el punto de partida de la realización de un torneo en el que puedan participar más colegios de la Región Metropolitana, durante el año 2016.