Pasar al contenido principal

Convocatoria para artistas 2016

Arte y Ciudad

Convocatoria para artistas 2016

Publicado el 04/04/2016
Por quinto año consecutivo, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a los artistas nacionales o extranjeros radicados en nuestro país, a presentar proyectos en torno a la relación arte - ciudad.

Entre el lunes 4 de abril y el viernes 6 de mayo de 2016, los artistas interesados podrán presentar sus propuestas para realizar exposiciones temporales en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

Esta Convocatoria para Artistas cuenta con cuatro versiones entre los años 2012 y 2015, donde han participado más de 20 artistas, con 8 exitosas exposiciones que han convocado gran cantidad de público.

Estas muestras temporales basadas en la historia, desarrollo y proyección de la ciudad de Santiago, reflejan una temática que contiene múltiples aristas y puntos de vista, que fue escogida especialmente debido al relevante legado urbanístico de Benjamín Vicuña Mackenna a la capital del país.

En esta oportunidad, y como en años anteriores, podrán presentarse propuestas artísticas de carácter colectivo o individual, de artistas y curadores nacionales o extranjeros que vivan en Chile. El lenguaje, técnica y dimensión de la propuesta es totalmente libre, pero debe adecuarse a la línea editorial del Museo especificada en las Bases 2016.

El jurado del concurso estará compuesto por dos profesionales del MBVM, además de tres especialistas del ámbito cultural y artístico nacional. Los resultados del concurso serán publicados el 30 de mayo de 2016, y las muestras ganadoras se realizarán entre los meses de septiembre y diciembre de 2016.