Día Internacional de los Museos:

Tres Museos Diversos e Hiperconectados abren sus puertas en conjunto

Este viernes 18 de mayo los museos De la Educación, Artes Decorativas y Vicuña Mackenna, invitan a la comunidad a imaginar y crear nuevas conexiones posibles.

14/05/2018

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

Este 2018, el Día Internacional de los Museos (DIM 2018) girará en torno al tema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”. El Consejo Internacional de Museos (ICOM), principal impulsor de esta iniciativa, señala que “en un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen” y agrega que este día “es una oportunidad para todos los museos del mundo de buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones”.

Este año, junto al Museo de Artes Decorativas y el Museo de la Educación, celebraremos esta importante fecha con entretenidas actividades, que se extenderán hasta las 21.00 hrs. En esta oportunidad, las tres instituciones presentarán el proyecto "Museos Diversos Unidos" que busca poner en valor los museos especializados de la Región Metropolitana del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y el trabajo conjunto que se comenzará a realizar desde este año.  

La entrada a estos tres museos y todas sus actividades son gratuitas. Además, un bus recorrerá las tres instituciones, de forma gratuita, previa inscripción al correo natalia.gonzalez@museosdibam.cl 

Programa Museo Benjamín Vicuña Mackenna 

18.00 a 21:00 

Apertura Espacio Patrimonial 

Actividades hiperconectadas del MAD y del MEGM en nuestro antejardín

Vino de Honor

Revisa el programa del Museo de la Educación aquí 

Revisa el programa del Museo de Artes Decorativas aquí 

Recursos adicionales

Materias: Exposición - Institucional
Palabras clave: Día Internacional de los Museos
readspeaker