Entretenidos talleres y cuentacuentos para niñas y niños en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Vacaciones de Invierno

Publicado el 01/07/2019
Las actividades son gratuitas, incluyen los materiales y requieren inscripción previa.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a disfrutar de un invierno entretenido en estas vacaciones 2019. Durante tres días, se realizarán talleres de arcilla, maquetas y encuadernación; además de una presentación de cuentacuentos para toda la familia.

Las actividades son gratuitas, incluyen los materiales y requieren inscripción previa escribiendo al correo contacto.mbvm@museoschile.gob.cl señalando nombre de las niñas y niños, edad, y nombre del acompañante responsable. El Museo está ubicado en Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia, metros Baquedano y Bustamante.

Miércoles 17 de julio, 15:00 a 16:30 horas

Taller de maquetas. Diseñando el cerro Santa Lucía

A partir del proyecto de transformación del cerro Santa Lucía en un parque público liderado por Benjamín Vicuña Mackenna en el siglo XIX, se realizará un taller práctico donde deberán elaborar una maqueta de intervención del cerro con la ayuda de diversos materiales.

Dirigido a niñas y niños desde los 6 años de edad.

Duración: 90 minutos aproximadamente.

Cupos: 25 personas

Jueves 18 de julio, 15:00 a 16:30 horas

Taller de modelado con arcilla

Inspirados en las esculturas y objetos que alberga la colección patrimonial del Museo, en el taller elaboraremos diferentes figuras con arcilla. El taller contempla visita mediada al Monumento Histórico del Museo.

Dirigido a niñas y niños desde los 6 años de edad

Duración: 90 minutos aproximadamente

Cupos: 15 personas

Jueves 18 de julio, 16:30 a 17:30 horas

Cuentacuentos de invierno

La cuentacuentos Génesis Acevedo viajará junto a niñas y niños a través de mágicas historias de invierno para tener calentito el corazón.

Dirigido a toda la familia

Duración: 40 minutos aprox

Cupos: 30 personas

Viernes 19 de julio, 15:00 a 17:00 horas

Taller de encuadernación

Taller en que se realizarán diferentes tipos de encuadernaciones para obtener libretas con diseños propios. En el taller también se mostrarán diferentes libros que alberga la biblioteca del Museo, del siglo XVI hasta el XXI, y las encuadernaciones que éstos tienen.

Dirigido a niños, niñas y jóvenes, desde los 10 años de edad.

Cupos: 10 personas