Ciudad desde la casa

Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a participar en la convocatoria fotográfica #100vistas1ciudad

Todas y todos están invitados a retratar la vista de la ciudad que observan desde su ventana en esta cuarentena. ¡Unamos nuestras vistas y continuemos habitando juntos la ciudad!

18/05/2020

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

En tiempos en que la pandemia obliga al confinamiento social, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna abre la convocatoria #100vistas1ciudad con el objetivo de reflexionar en conjunto con la ciudadanía sobre la ciudad que habitamos desde el distanciamiento.

Basándose en la idea de que cada persona, familia o grupo de personas que habita un mismo recinto, cuenta con una vista permanente a la ciudad desde su ventana, pensamos en la posibilidad de recrear la urbe como un conjunto de diversas vistas fragmentadas.

La convocatoria, que se extenderá desde el lunes 18 de mayo a las 10:00 horas hasta el domingo 31 de mayo a las 15:00 horas, invita a la comunidad a compartir una fotografía de la ciudad desde su ventana, junto a sus datos personales y una frase opcional de máximo tres líneas, enviándola al correo 100vistas1ciudad@gmail.com

El conjunto de imágenes recibidas pasará a formar parte de la colección fotográfica digital del Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el fin de semana del #DíaDelPatrimonioEnCasa 2020 serán publicadas en las redes sociales del Museo conformando una exposición virtual.

¿Qué pedacito de ciudad observamos por nuestra ventana? ¡Unamos nuestras vistas y continuemos habitando juntos la ciudad!

¿Cómo participar?

1. Saca una fotografía desde tu ventana hacia la calle, mostrando la vista que tienes de la ciudad. Puedes sacarla con tu celular o con cámara fotográfica.
2. Envía la fotografía al correo 100vistas1ciudad@gmail.com señalando nombre completo, ciudad y edad del o la participante. Si lo deseas, puedes enviar también una frase de máximo tres líneas contando o reflexionando sobre la vista que retrataste.
3. Además, puedes subirla a nuestras redes sociales (Facebook Twitter Instagram) con los dos siguientes hashtag: #100vistas1ciudad y #museobvm (Las cuentas deben ser públicas para que podamos encontrar tu foto).
4. Es importante que si subes la imagen a redes sociales, también la envíes por correo: así podremos guardarla y construir la colección digital.
5. Si solo quieres enviar el correo y no quieres/puedes subir la imagen a redes sociales, ¡no importa! ¡Nosotros la publicaremos!

Revisa las bases de la convocatoria adjuntas en esta misma nota.

¡Esperamos tu fotografía!

Recursos adicionales

Bases Convocatoria #100vistas1ciudad
Bases Convocatoria #100vistas1ciudad
258.9kb
Materias: Convocatoria
Palabras clave: #100días1ciudad
readspeaker