Exitosa convocatoria #100vistas1ciudad

Día del Patrimonio en Casa

Exitosa convocatoria #100vistas1ciudad

Publicado el 01/06/2020
La comunidad participó activamente enviando las vistas desde sus ventanas en el confinamiento, conformando una nueva colección digital para el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

En tiempos en que la pandemia obliga al confinamiento social, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna abrió la convocatoria #100vistas1ciudad con el objetivo de reflexionar en conjunto con la ciudadanía sobre la ciudad que habitamos desde el distanciamiento.

Basándose en la idea de que cada persona, familia o grupo de personas que habita un mismo recinto, cuenta con una vista permanente a la ciudad desde su ventana, pensamos en la posibilidad de recrear la urbe como un conjunto de diversas vistas fragmentadas.

La convocatoria, que se extendió desde el lunes 18 de mayo hasta el domingo 31 de mayo, convocó a más de 180 participantes que en su conjunto enviaron más de 200 imágenes del pedacito de ciudad que observan por su ventana.

El total de imágenes recibidas pasó a formar parte de la colección fotográfica digital del Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el fin de semana del #DíaDelPatrimonioEnCasa 2020 fueron publicadas en las redes sociales del Museo conformando una exposición virtual.

A futuro, esta nueva colección permitirá continuar realizando proyectos en conjunto con la comunidad, a través de nuevas publicaciones, exposciones y catálogos.