Mes de las niñas y niños

Convocatoria Collages de Barrio

¡Entretenidos talleres de collage! A través del Instagram del Museo, los sábados 8, 15 y 22 de agosto a las 11:00 horas.

06/08/2020

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a celebrar el mes de las niñas y los niños con la actividad Collages de barrio, donde las y los pequeños participantes junto a sus familias podrán pensar la ciudad a través de la experimentación con diferentes texturas y materiales, en entretenidos talleres guiados por la artista Virginia Acosta.

Los talleres se realizarán los sábados 8, 15 y 22 de agosto a las 11:00 horas en la cuenta de Instagram del Museo, para acompañar el proceso y trabajar con niñas y niños -a través del papel y diferentes elementos reciclados- en la construcción de un collage de sus lugares favoritos del barrio.

La plaza, el almacén, la panadería, el bazar, la feria, los juegos, la propia casa, la escuela… la invitación es a reunirse en familia, revisar diarios, revistas e impresos de fechas pasadas, reciclar cajas, cartones y papeles, además de algunas texturas como pueden ser las hojas de los árboles o trozos de tela en desuso.

Luego de realizado el taller, les invitamos a enviar un registro de la obra al correo collagesdebarrio@gmail.com para formar parte de una muestra virtual durante la última semana de agosto, a través de Instagram y en este sitio web.

Pueden participar niñas y niños, junto a un adulto que cumpla el rol de motivador y mediador.

Más información sobre materiales, recomendaciones, envío de las obras y autorización de participación, en las bases adjuntas al final de esta nota.

¡Creemos juntos una obra de arte espectacular!

Recursos adicionales

Bases Collages de Barrio
Bases Collages de Barrio
964.1kb
Materias: Convocatoria - Infantil
Palabras clave: Collages de barrio
readspeaker