Mes de las niñas y niños

Convocatoria Collages de Barrio

¡Entretenidos talleres de collage! A través del Instagram del Museo, los sábados 8, 15 y 22 de agosto a las 11:00 horas.

06/08/2020

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a celebrar el mes de las niñas y los niños con la actividad Collages de barrio, donde las y los pequeños participantes junto a sus familias podrán pensar la ciudad a través de la experimentación con diferentes texturas y materiales, en entretenidos talleres guiados por la artista Virginia Acosta.

Los talleres se realizarán los sábados 8, 15 y 22 de agosto a las 11:00 horas en la cuenta de Instagram del Museo, para acompañar el proceso y trabajar con niñas y niños -a través del papel y diferentes elementos reciclados- en la construcción de un collage de sus lugares favoritos del barrio.

La plaza, el almacén, la panadería, el bazar, la feria, los juegos, la propia casa, la escuela… la invitación es a reunirse en familia, revisar diarios, revistas e impresos de fechas pasadas, reciclar cajas, cartones y papeles, además de algunas texturas como pueden ser las hojas de los árboles o trozos de tela en desuso.

Luego de realizado el taller, les invitamos a enviar un registro de la obra al correo collagesdebarrio@gmail.com para formar parte de una muestra virtual durante la última semana de agosto, a través de Instagram y en este sitio web.

Pueden participar niñas y niños, junto a un adulto que cumpla el rol de motivador y mediador.

Más información sobre materiales, recomendaciones, envío de las obras y autorización de participación, en las bases adjuntas al final de esta nota.

¡Creemos juntos una obra de arte espectacular!

Bases Collages de Barrio
964.1kb