Resultados convocatoria “Habitar la Ciudad”

Arte y Ciudad

Resultados convocatoria “Habitar la Ciudad”

Publicado el 02/09/2019
Fotografía de Jaime Andrews, ganador convocatoria 2017.
Tres proyectos, de un total de trece postulaciones, fueron escogidos para exponer el 2020 en el Museo.

Trece postulaciones se recibieron en la primera versión del concurso "Habitar la Ciudad", convocatoria enfocada en potenciar la línea de trabajo del Museo, basada en el legado urbano de Vicuña Mackenna, contribuyendo al conocimiento del desarrollo, planificación y problemáticas de la capital, reflexionando estas temáticas en conjunto con sus habitantes.

Esta convocatoria fue inaugurada en el contexto del ejercicio museográfico que se encuentra realizando el Museo y que incluye la habilitación de una nueva sala de exposiciones temporales vinculada físicamente con la muestra permanente, con el objetivo de generar interacción y aportes entre ambas propuestas.

El jurado estuvo compuesto por Ana María Saavedra, directora de Galería Metropolitana; Gloria Cortés, curadora del Museo Nacional de Bellas Artes; Ramón Castillo, director de la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales; Solmaría Ramírez, encargada de desarrollo del Museo Vicuña Mackenna; y Ricardo Brodsky, director del Museo Vicuña Mackenna.

El primer lugar fue adjudicado al proyecto "La Nueva Vida" de Fernando Portal. Además, el jurado decidió escoger dos menciones honrosas, que recayeron en los proyectos "Trazado y Mirada" de Marcela Moncada y Constanza Urrutia; y "Pruebas de color" de Daniela Díaz.

Los 3 proyectos seleccionados serán expuestos el año 2020 en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, abiertos a público general con entrada liberada, en las siguientes fechas:

Pruebas de Color

Inauguración: Jueves 19 de marzo, 19:00 horas