Pasar al contenido principal

Espectáculo “La muerte es un cuento. El viaje hasta el wenumapu”

Presencial | Gratis

Espectáculo “La muerte es un cuento. El viaje hasta el wenumapu”

Publicado el 14/06/2022
La muerte es un cuento
El viernes 24 de junio a partir de las 12:00 horas llega al Museo Benjamín Vicuña Mackenna este increíble proyecto que fusiona teatro de muñecos con el teatro más pequeño del mundo. A partir de los 7 años, requiere inscripción previa.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna y la Compañía Teatro Esqueleto, presentan el espectáculo familiar “La muerte es un cuento. El viaje hasta el wenumapu”, ejecutado por una intérprete manipuladora en donde la historia es escuchada a través de audífonos, haciendo de este viaje escénico una instancia profunda, mágica e íntima. 

La obra, inspirada en la cosmovisión fúnebre Mapuche-Lafkenche, relata la creencia de que cuando ocurre la muerte, el alma se separa del cuerpo y se transforma en alwe, o alma que transita hacia el Wenumapu, el mundo de arriba. Este viaje lo realiza en la balsa de la muerte que navega por las aguas sabias del río del cielo guiada por una sabia anciana que se transforma en ballena. 

Cada función es una experiencia única para sólo dos espectadores a la vez, con una duración de 15 minutos. La función se realizará en la Sala Taller del Museo, y requiere inscripción previa escribiendo al correo contacto.mbvm@museoschile.gob.cl 

En el correo de inscripción se debe señalar nombre y edad de los participantes, y hora a la que se inscribe. 

Fecha: viernes 24 de junio  Horarios disponibles: 12:00 – 12:15 - 12:30 – 12:45 - 13:00 – 13:15 - 13:30  Dónde: en Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia, a cuadras de los metros Baquedano y Bustamante.