¡Ven a buscar tu libro!

Día del Libro

¡Ven a buscar tu libro!

Publicado el 18/04/2023
Afiche "Biblioteca", Pablo Luebert, Colección "Vicuña Mackenna Revisitado" del MuseoBVM
Entrega liberada de 192 textos en referencia al número de obras escritas por Benjamín Vicuña Mackenna. Jueves 20 de abril entre 13:00 y 15:00 horas.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a la comunidad a celebrar el Día Internacional del Libro recordando el número de obras escritas por Benjamín Vicuña Mackenna. Pese a que sólo vivió 55 años, fue un periodista y prolífico escritor, publicando sus primeros artículos a los 16 años y alcanzando a redactar 192 libros y 1508 publicaciones en periódicos.

Todas y todos quienes se acerquen al museo el jueves 20 de abril entre 13:00 y 15:00 horas, podrán escoger 5 libros de un total de 192, que se entregarán de forma gratuita. Los textos  que estarán a disposición son contemporáneos e incluyen diversas materias y estilos literarios, entre los cuales el público podrá encontrar libros de historia, patrimonio y educación.

La actividad no requiere inscripción, sólo se debe llegar al museo ubicado en Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia. Metros Baquedano y Bustamante.