Concierto “Tango Pasión” en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Música | Ensamble “Los 4 Saxos”

Concierto “Tango Pasión” en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Publicado el 17/06/2019
Desde Carlos Gardel a Astor Piazzolla, incluyendo el estreno de la obra “Lejanía”, podrán disfrutar los asistentes el jueves 27 de junio a las 19:00 horas. Entrada liberada.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna presenta el homenaje al tango "Tango Pasión" a cargo del Ensamble musical "Los 4 Saxos", quienes realizarán un mágico recorrido musical interpretando obras de Carlos Gardel hasta la época de Astor Piazzolla. El público asistente tendrá además el privilegio de disfrutar del estreno mundial de la obra "Lejanía" del compositor argentino Mauricio Charbonnier, escrita especialmente para este concierto. Además, "Los 4 Saxos" contarán con la presencia de solistas invitados al espectáculo.

Los 4 Saxos en un ensamble de saxofones creado el 2019, conformado por Carlos Collins, Marko Santelices, Fabián Morales y Renato Körner. Debido a la versatilidad del saxofón y de su sonoridad, el repertorio abarcado por el ensamble incluye distintos géneros como la música clásica, popular, folclórica, tangos, música de películas, videojuegos, entre otros.

La actividad se realizará el jueves 27 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo, ubicado en Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia. La entrada es liberada, por orden de llegada.

PROGRAMA TANGO PASION

El Choclo - Ángel Villoldo

La Cumparsita - Gerardo Matos Rodríguez

Por Una Cabeza - Carlos Gardel

Adiós Nonino - Astor Piazzolla

La Muerte del Ángel - Astor Piazzolla

Night-Club 1960 - Astor Piazzolla

Libertango Astor Piazzolla

Oblivion - Astor Piazzolla

Lejanía - Mauricio Charbonnier

Arrreglos Musicales: Marko Santelices Skorin

RESEÑA DE LOS INTEGRANTES

Carlos Collins Silva

Músico clarinetista y saxofonista venezolano egresado del Conservatorio Simón Bolívar de Caracas. Trabajó como profesor del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, además fue fundador de núcleos en distintos estados del país. Fue integrante de la Banda del Estado y Banda de la Policía, también formo parte de la Orquesta Típica Nacional, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y la Orquesta de Cámara de las Fuerzas Armadas.

Marko Andro Santelices Skorin

Director de orquesta, clarinetista y saxofonista chileno, Licenciado en Artes musicales de la Universidad Nacional de las Artes, Argentina. Como director ha fundado la Orquesta Académica de Antofagasta y actualmente dirige la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Antofagasta perteneciente a la Fundación de orquestas juveniles e infantiles de Chile.

Se desempeña como profesor de música en el colegio Nido de águilas y Grange School. Como clarinetista y saxofonista participa activamente de la Antofagasta BigBand, además de ser invitado a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

Renato Andrés Muñóz Körner

Estudios formales de música en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, intérprete en clarinete. Ha participado en diversos conjuntos de Cámara y Orquesta de corte docto clásico. Dentro del camino musical se especializa en Saxofones y flauta traversa ampliando el espectro musical en distintos géneros como la música popular, jazz y folklore. Participa en diversas Orquestas Nacionales, Televisión, Festivales y Compañías de Teatro. También como docente se desempeña impartiendo clases en la espacialidad de los instrumentos ya mencionados, además de realizar conciertos educativos.

Fabián Esteban Morales Avilés

Estudios formales de música en el Conservatorio de la Universidad de Chile, intérprete en saxofón clásico. Licenciado en artes integrales. Se desempeña profesor de música y además se especializa como cesionista en grabaciones de diversos discos de jazz chileno junto al Ensamble Nodo.Trabaja activamente realizando talleres grupales y conciertos educativos.