Descarga gratis los libros que escribió Vicuña Mackenna en su periodo de Intendente

Día Internacional del Libro

Publicado el 23/04/2021
Vicuña Mackenna
Entre 1872 y 1875, Vicuña Mackenna registró y documentó en diversos textos el trabajo que realizó para transformar la ciudad.

¡Celebremos juntos el Día Internacional del Libro!

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a la comunidad a descargar de forma gratuita seis textos que el Intendente de Santiago (1872-1875) escribió sobre el desarrollo de sus ideas para transformar la capital, que se convierten hoy en documentación extraordinaria de primera fuente sobre la evolución de la ciudad de Santiago en el siglo XIX.

Guía general de la ciudad de Santiago.

Imprenta El Noticioso. 1872.

Descarga aquí: Guía general.

Un año en la Intendencia de Santiago. Lo que es la capital y lo que debería ser.

Imprenta Librería del Mercurio de Tornero y Garfias. 1873.

Descarga aquí: Un año en la Intendencia.

La capital. Asuntos pendientes frente al Congreso Nacional conscernientes al adelanto moral y material de la ciudad de Santiago.

Imprenta Librería del Mercurio de Tornero y Garfias. 1873.

Descarga aquí: La capital.

Las finanzas de la ciudad de Santiago en el año 1875. Informe presentado a la Honorable.

Imprenta Estrella de Chile. 1874.

Descarga aquí: Las finanzas de la ciudad de Santiago.

La visita de la provincia de Santiago.

Imprenta Librería de El Mercurio. 1874.

Descarga aquí: La visita de la provincia

Breve exposición documentada de los trabajos emprendidos y ejecutados bajo la administración Vicuña Mackenna.

Imprenta Librería de El Mercurio. 1875.

Descarga aquí: Breve exposición documentada.