"La Pérgola de las Flores" se presenta en el Museo Vicuña Mackenna

"La Pérgola de las Flores" se presenta en el Museo Vicuña Mackenna

Publicado el 15/11/2023
Imagen de la Pérgola de las Flores en la Alameda
El Coro Polifónico Vita et Música de Providencia invita a la comunidad a presenciar esta comedia musical para toda la familia. Martes 21 de noviembre, 19:00 horas. Gratis previa inscripción.

El martes 21 de noviembre a las 19:00 horas, el Coro Polifónico Vita et Música de Providencia presentará fragmentos y escenas de la reconocida comedia musical "La Pérgola de las Flores" de los autores Isidora Aguirre y Francisco Flores del Campo.

Esta obra, ambientada en las primeras décadas del siglo XX, relata la historia de Carmela, una joven que llega a Santiago desde el campo a trabajar con su madrina en la pérgola de las flores. Rosaura, su madrina, se entera del proyecto de ensanchar la Alameda, lo que pone en peligro su lugar de trabajo y une a las pergoleras con el afán de salvar la pérgola.

EL Coro Polifónico Vita et Música es una agrupación independiente sin fines de lucro, creada en la comuna de Providencia hace 8 años. Su Directora y fundadora es la Profesora Nolfa Barría Arismendi. Sus integrantes son estudiantes, profesionales y adultos mayores del área metropolitana. Se han presentado en la Catedral de Santiago, en Valparaíso y Viña del Mar. Se han adjudicado dos proyectos Fondart que incluyeron giras, presentando conciertos en la Unión, Panguipulli y Villarrica. Su repertorio es variado, incluye Música Barroca, latinoamericana, Zarzuela, y música folklórica de Chile.
Este resumen del concierto de la "La Pérgola de las Flores" será presentado de forma gratuita en el Auditorio del Museo Vicuña Mackenna, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia.

Para asistir, el público debe inscribirse escribiendo al correo museociudadano@museoschile.gob.cl señalando número de personas asistentes y sus nombres. Los cupos son limitados.