Museos en Verano

Publicado el 09/01/2023
Representación de Chingana de 1840 en el Museo Vicuña Mackenna
Jueves 12 de enero a las 19:00 horas, entrada liberada.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el Conjunto Real Audiencia invitan a la comunidad a disfrutar con la representación de una chingana de 1840, que incluye cantos y danzas que fueron historia en estos encuentros de celebración popular a mediados del siglo XIX, como resfalosas, cañaverales, sajurianas, jotas, seguidillas y cuecas al compás de la guitarra.

Real Audiencia es un conjunto folklórico costumbrista, encargado de difundir el folklore de Chile, mostrando a través del canto y del baile costumbres extinguidas del país, que fueron historia alrededor de los años 1800.

La actividad se realiza en el contexto del evento Museos en Verano, el jueves 12 de enero a las 19:00 horas, para toda la familia, en Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia. Metros Baquedano y Bustamante. Entrada liberada, no se requiere inscripción.

Además, el mismo jueves 12 de enero el Museo Vicuña Mackenna extenderá su horario de atención de público, abriendo de forma continuada entre 10:00 y 21:00 horas, para que todas y todos puedan visitar el Monumento Histórico, las Salas 1 y 2 de la Exposición Permanente y la Exposición Temporal “Pruebas de Color” de la artista Daniela Díaz.

Museos en Verano

Museos en verano es una iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para promover las visitas a los museos y espacios culturales y patrimoniales a lo largo del país durante el período estival.

Queremos que la ciudadanía se acerque a la cultura y el patrimonio en estas vacaciones, por lo que invitamos al mundo privado y estatal a impulsar el desarrollo de circuitos culturales, recorridos por zonas de interés, y visitas guiadas.

Más información en www.museosenverano.cl