Taller "Ciudad y Patrimonio"

Área educativa

Taller "Ciudad y Patrimonio"

Publicado el 15/11/2017
El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a estudiantes de 7° a 4° medio a participar de este didáctico taller.

Este taller busca incentivar a las y los jóvenes en torno a las acciones de participación ciudadana vinculadas al patrimonio y a la transformación de la ciudad como espacio público, mediante la evaluación y valoración de su propia ciudad, entendida como soporte para el aprendizaje.

Para ello, las y los estudiantes aprenderán sobre patrimonio, y conocerán las acciones ciudadanas que realizó Benjamín Vicuña Mackenna, las que tuvieron como principal consecuencia la transformación de la ciudad de Santiago. Al mismo tiempo, realizarán un trabajo práctico de valoración de hitos urbanos ubicados en los alrededores del Museo, considerando criterios tales como su belleza y estado de conservación.

Este taller contempla una visita guiada por la Biblioteca Histórica y la sala "La Intendencia" de la exposición permanente, una charla sobre patrimonio, y un trabajo grupal por los alrededores del museo con una presentación de trabajos finales.

Esta actividad está destinada a estudiantes de 7° Básico a 4° Medio.

Fechas: 20 abril, 25 de mayo, 22 de junio, 24 de agosto, 27 de septiembre, 26 de octubre y 23 de noviembre

Horario: 10:00 a 12:00 hrs.

La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa. Consultas e inscripciones: natalia.gonzalez@museosdibam.cl