Descarga aquí el catálogo #100vistas1ciudad

¿Qué pedacito de ciudad ves por tu ventana?

Descarga aquí el catálogo #100vistas1ciudad

Publicado el 12/10/2021
Catálogo #100vistas1ciudad
Publicación digital que reúne 150 imágenes enviadas por la ciudadanía, en el contexto del covid19.

En el Día del Patrimonio Cultural 2021, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna realizó el lanzamiento del catálogo digital de la colección fotográfica #100vistas1ciudad. La presentación fue moderada por el director del museo, Ricardo Brodsky Baudet, y contó con la preencia de los fotógrafos Andrea Jösh y Luis Weinstein; y del director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural Carlos Maillet.

El catálogo presenta 150 imágenes enviadas por la ciudadanía en 2020, en el marco de la convocatoria #100vistas1ciudad realizada por el museo con el objetivo de reflexionar en conjunto con la ciudadanía acerca de la nueva urbe que se presentaba de forma abrupta, habitada desde el distanciamiento, debido al covid19.

Se recibieron en total 224 imágenes, de 150 entusiastas participantes. Las fotografías se compartieron en redes sociales del museo, a modo de exposición virtual, los días 29, 30 y 31 de mayo, en el contexto del Día del Patrimonio En Casa 2020. Todas las imágenes pasaron a formar parte de una nueva colección digital permanente del museo, segunda colección realizada en conjunto con la comunidad luego de Mujeres en Santiago, todo ello en la línea de trabajo de la institución abocada a comprender y resguardar el patrimonio y la memoria ciudadana.

¡Descarga gratis el catálogo al final de esta nota!