Pasar al contenido principal

¡Colorea a Vicuña Mackenna y comparte tus creaciones!

Día de la Niñez

¡Colorea a Vicuña Mackenna y comparte tus creaciones!

Publicado el 04/08/2021
Vicuña Mackenna para colorear
El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a niñas y niños a descargar e imprimir la imagen coloreable del Intendente de Santiago y compartir sus creaciones en redes sociales.

Al final de esta noticia se encuentra disponible para descarga la imagen coloreable de Benjamín Vicuña Mackenna, para que niñas y niños disfruten pintando y creando en este nuevo Día de la Niñez. 

El retrato puede pintarse a mano o digital, con los colores y materiales que niñas y niños deseen, ¡la idea es desarrollar la creatividad libremente! Y para inspirarse les invitamos a revisar la exposición virtual “Vicuña Mackenna Revisitado” pinchando aquí.  

Además, el museo invita a fotografiar y subir las creaciones a redes sociales, etiquetando a @museobvm (Facebook Twitter Instagram) con el hashtag #BVMRevisitado. ¡El museo las compartirá en sus redes! 

La imagen coloreable se basa en el retrato de Vicuña Mackenna realizado en 1909 por el artista Marcial Plaza Ferrand (1879-1948), reconocido como el retrato más relevante realizado al Intendente de Santiago (1872-1875). La obra, es un óleo sobre tela de grandes dimensiones (2,06 x 1,25 mts.) que lo muestra de cuerpo entero, vestido en traje de labor, con los brazos cruzados sobre el pecho.