Visita nuestras exposiciones virtuales

Publicado el 02/08/2021
Vicuña Mackenna Revisitado
Cinco muestras digitales que abordan la temática de ciudad y la figura de Benjamín Vicuña Mackenna. Para todo público.
Mujeres en Santiago

70 fotografías que retratan la relación de las mujeres con la ciudad en el siglo XX y que conforman la colección fotográfica digital "Mujeres en Santiago. Retratos femeninos urbanos en el siglo XX", formada por el museo a través de una convocatoria abierta a la comunidad.

Vicuña Mackenna Revisitado

Quince ilustraciones realizadas por artistas nacionales y extranjeros, quienes abarcaron a Benjamín Vicuña Mackenna con una mirada contemporánea. Basándose en la historia de vida y legado del Intendente de Santiago (1872-1875), las obras invitan a reflexionar sobre el personaje entregándole actualidad, a partir de un gesto tan simbólico como el retrato.

El cerro habitado: un sueño de Vicuña Mackenna

Muestra de imágenes del cerro Santa Lucía que recorren cien años de historia y relevan el legado urbano de Benjamín Vicuña Mackenna.

Ver exposición

Manuel Merino. 6 años. Vitacura.

Collages de Barrio

Representaciones de ciudad realizadas por niñas y niños entre los 5 y 14 años, a través de la técnica del collage y la experimentación con diferentes texturas y materiales, creando la fachada de aquellos lugares que habitan.

Brunet de Baines en Santiago de Chile, 1848-1855

Muestra colaborativa realizada por el investigador Germán Hidalgo y el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, que destaca la obra del arquitecto francés Claude François Brunet de Baines (1799-1855) como la más significativa e influyente del siglo XIX en Chile.